La publicidad en Internet es el nuevo medio masivo para llegar a los clientes. Adwords se ha transformado en el gigante que permite llegar en forma rápida y eficiente al público, con herramientas potentes y flexibles para lograr anuncios eficientes que llegan a las personas interesados en ellos.

Paso 1

Orden de los anuncios en campañas. Al crear los anuncios debemos organizarlos en diferentes campañas si no están relacionados aunque sean del mismo sitio web. Supongamos que tenemos una empresa de venta de equipos. Entonces debemos crear diferentes campañas para distintos productos, por ejemplo una campaña para Laptops, una campaña para Monitores y otra para Servidores.

De esta forma podemos comparar la información entre productos similares y así mejorar el rendimiento de nuestros anuncios. Una de las grandes ventajas que nos da Adwords es la posibilidad de optimizar el gasto de dinero a medida que el mismo se va realizando, para evitar impresiones y clics innecesarios.

Paso 2

Estudiar las palabras clave. Al momento de seleccionar las palabras clave de cada anuncio debemos realizar una investigación detallada. Podemos utilizar la herramienta de Google para análisis de palabras, rendimientos y competencia: Keyword Tool

De esta forma podemos buscar las palabras más utilizadas asi como oportunidades donde la competencia es baja y el costo de los anuncios es menor.

Paso 3

Definir concordancia de palabras y palabras negativas. Cuando tenemos un producto que queremos destacar, o bien nuestro producto puede ser facilmente confundido con otro, debemos utilizar la concordancia de palabras. Esto nos permite por ejemplo definir una palabra exacta para mostrar el anuncio o palabras que eviten mostrar nuestros anuncios. De esta forma podemos ahorrar una gran parte de nuestro presupuesto.

Al momento de agregar palabras clave podemos utilizar la siguiente sintaxis:

palabra clave = concordancia amplia
«palabra clave» = coincidir con la frase exacta
[palabra clave] = coincidir sólo con el término exacto
-palabra clave = no coincidir con este término

Siguiendo estos simples pasos y una metodología clara podemos lograr buenos resultados con nuestras campañas de publicidad en Internet.

Leave a Reply